Cerdeña o Sardegna esta de moda. Parte de culpa la tiene el morbo por las orgiasticas fiestas del Cavaliere en su maravillosa mansion de la costa norte de la isla, conocida como Villa Certosa.
La segunda isla en extension del Mediterráneo es una joya de temperaturas agradables en invierno y puro verano semejante al nuestro. Ademas de las magníficas playas que la adornan, este rincón de aguas cristalinas y montañas inexpugnables esta dotado de una grandiosa cantidad de atractivos culturales, arqueologicos e historicos.
Los sardos y sardas son gente orgullosa de su patrimonio y no dudaran en guiar al visitante por las ruinas de un Nuraghe megalítico o por cualquiera de las estupendas y paradisiacas calas.
Digna de mención es la gastronomía que agasajara al visitante con la más tradicional comida italiana, recreada con los ingredientes más tradicionales, otro orgullo nacional en Sardegna. Después de la copiosa comida, seguro que el viajero sera agasajado con el licor tradicional: El mirto.
Para los no tan interesados en la cultura o gastronomía, siempre es posible buscar y rebuscar por las encrespadas costas el lugar al que Berlusconi acude regularmente en busca de los encantos de Villa Certosa. Algo tendra esta isla.
Con todo ello Cerdeña se postula como uno de los destinos mas deseados para este verano, aún no esta masificado y se puede disfrutar del mediterraneo mas puro por unos precios más que asequibles. Hay vuelos directos con compañias de bajo coste desde varios aeropuertos españoles, conectando con Cagliari y Olbia.
En definitiva un viaje o una excursion muy recomendable, con todos los ingredientes para convertirse en lugar de destino puntero en Europa.
Entradas relacionadas: